lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES #YOMEQUEDOENCASA PARA 1º ESO y 3º ESO PMAR del viernes 13 al martes 17 de marzo





Todo lo que envíes al profesor deberá estar bien presentado, estructurado en párrafos y sin faltas de ortografía. No lo hagas con prisas para quedarte liberado rápidamente. Lo que te sobra, por desgracia, es tiempo. Pon atención. Fíjate bien en lo que te piden. Aprende. Interiorízalo. Empléalo en tu vida.

El alumnado de 1º de ESO puede aprovechar para realizar el trabajo de recuperación de la primera evaluación y entregarlo antes del 30 de marzo.



ACTIVIDAD DEL viernes 13 de marzo



La actividad de hoy es muy importante para tu salud como la de los tuyos. Presta atención a las medidas preventivas contra COVID-19 que aparecen en el siguiente enlace:



Sigue esas instrucciones siempre en tu vida diaria y más ahora que estamos en la plena pandemia del coronavirus. Coméntaselas a tus padres, herman@s, abuel@s...

Evita acercarte a las personas mayores que son uno de los grupos más vulnerables.

Cuando lo hayas hecho, envíame un correo (antes del lunes, y mejor hoy viernes) diciendo que te han parecido estas instrucciones de forma justificada. No vale decir "me parece bien" sino una opinión argumentada como por ejemplo: "He aprendido una cosa: que la distancia a la que el virus puede transmitirse ya no es de un metro sino de 5 metros". (Ésta opinión de ejemplo tampoco vale copiarla).



ACTIVIDAD DEL lunes 16 y martes 17 de marzo



1.      Lee detenidamente la hoja de instrucciones y consultar dudas al profesor.


2.      Pincha en el siguiente enlace y echa un vistazo a los links en azul sobre fondo verde que encontrarás en esa página (si no puedes ver las fotos dale a permitir o a desbloquear en el navegador):



3.      Realiza el visionado del siguiente vídeo y aclárate bien de todo lo que David te explica:



4.      Aprende las medidas preventivas contra COVID-19 que aparecen en el siguiente enlace:



5.      Aprende por que hay que lavarse las manos, cuando hay que lavarse las manos y como hay que lavarse las manos para evitar la propagación y el contagio de este coronavirus que provoca el COVID-19. Pincha en los siguientes enlaces:




6.      Accede al siguiente link para que tengas claro donde informarte sobre COVID-19 y también para conocer los aspectos básicos sobre esta enfermedad infecciosa:


7.      Envía un correo al profesor indicándole si has aprendido las medidas preventivas, si ya sabes lavarte las manos adecuadamente y mostrándole tu opinión argumentada (es decir, explicando por que opinas así) sobre el vídeo de David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario