No quería finalizar el 2021 sin apelar a la RESPONSABILIDAD, puesto que aún no se ha terminado esta pandemia conocida como COVID-19. Recordemos que el virus que la produce, el SARS-CoV-2, se transmite a través de los aerosoles que producimos al respirar y hablar. Y que, para colmo, la actual variante ómicron es muy contagiosa.
Además de VACUNARNOS debemos seguir manteniendo, tanto en interiores como exteriores, la DISTANCIA SOCIAL DE SEGURIDAD de aproximadamente 2m y LAVARNOS LAS MANOS con jabón o gel hidroalcohólico virucida (del 70-90%) antes de tocarnos la cara, nariz, boca u ojos y antes de tocar cualquier alimento.
El mayor peligro se encuentra en interiores (de los que abusamos especialmente en otoño e invierno a causa del frío), por lo que debemos evitarlos en la medida de lo posible y no reunirnos en interiores con personas que no sean convivientes si no es estrictamente necesario (trabajo, colegio, compra...).
IMPORTANTES MEDIDAS PARA UN INTERIOR SEGURO

Las navidades siempre han destacado por las buenas acciones de las personas. Vacunémonos, pongamos la mascarilla (adecuadamente) y guardemos las distancias. Y en interiores vigilemos la calidad del aire echando miradas frecuentes a los medidores de CO2. De nada sirven las restricciones estatales o de las comunidades autónomas si nos reunimos en nuestras casas sin las adecuadas medidas de seguridad, asistimos a fiestas ilegales sin las adecuadas medidas de seguridad, frecuentamos lugares con aglomeraciones sin las adecuadas medidas de seguridad, etc.